cazadores de eclipses

lunes, diciembre 18, 2006

Este jueves, más poesía


Este jueves a las 20:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras estará con nosotros Graciela Baquero, que comentará conmigo algunas cuestiones relacionadas con su poesía y la cercanía del género con otras disciplinas artísticas. Leerá, claro que lo hará, y lee muy muy muy bien (aviso).
Ese día la felicidad será doble, pues en este mismo acto se presentará el nº 7 de la Revista Eclipse (felicidades a Marta, Miguel y Almudena... un trabajo excelente).
Os espero a todos
(y el viernes a las 23h. en el Mar de dios... Vilas, Octavio, Guinda, David Mayor, Brenda Ascoz, Sergio Algora, otros y el que os habla leeremos e intentaremos dejar buenas sensaciones ante el parón vacacional...)

7 Comments:

At 1:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya fin de año... ¡¡¡Y hoy presentas pop en Teruel, que eso no lo dices!!! Muchísima suerte... en casa se juega con ventaja. Gracias por las "felicidades". Te daremos más gracias de nuestras partes el jueves.

 
At 7:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Nacho,

no tengo contacto virtual con Almudena pero comprenderás que preferiría escribirle a ella, primero porque es mucho más guapa que tú y yo juntos, y segundo porque es ella quien me ha hecho llegar vuestro número último de Eclipse. El ejemplar estupendo en todo contiene lo que, sin duda, es un ejercicio de indulgencia a mi "obra" (con perdón) que sólo puede justificar el amor y el aprecio de unos buenos amigos, tan generoso y sorpresivo ha sido leer esas líneas para mí que, confieso, me sonrojé en la intimidad de mi agujero. Por eso os escribo, para dar las gracias como merecéis y para reconocer en vosotros una bondad que hace que todo valga la pena. Colgaré este mensaje, os lo enviaré… Gracias de nuevo. El dios de cada uno sabe que os debo una caña y un par de comentarios procaces, especialidad de la casa.

Como regalo os dejo el boceto de poema que he colgado hoy en mi blog y que os quiero regalar aunque no sea muy alegre, si alguna vez una futura versión sale editada llevará vuestros nombres por delante.


-agua hirviendo-

las burbujas acudirán solícitas a pedir su indulgencia anual
cuatro perras costará que una mujer o una niña o un chaval
cosa los vestidos de lujo que lucirán los exuberantes pechos
de mi occidente de segundo orden —tiempo es el de navidad
de hartazgo de carnes y licores— estos días macilentos y acres
el exceso llegará a las calles / las casas / los seminarios / los bolsillos
cuatro perras costará coser los párpados de mi vecino o mi vecina
o de mí mismo para no ver esta realidad a la que damos la espalda
conscientes de nuestra pasividad consentida y autojustificada
silencio por favor
me gustaría proponer un brindis
con agua hirviendo
así también podríamos dejar de hablar de esto
y dedicarnos a esa cosa que parece ser oficio de poeta contemporáneo
mirar
decir bonito y preciso
aquello que no vale la pena siquiera nombrar
que ustedes lo pasen bien con sus familias
que sean felices y vuelvan a casa
si pueden

 





Hasta prontito.

k

 
At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta ver como es piropeais los unos a los otros, pero creo que hay alguna que no es muy objetiva, ja ja.
De todas formas yo también te doy la enhorabuena porque eres estupendo, quiero decir eres un poeta estupendo. Suerte mañana.

 
At 1:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este Kb... qué tierno... ja ja jaa. Tendremos que contactar virtualmente. Todos somos objetivamente subjetivos.

 
At 3:00 a. m., Blogger Mike said...

Feliz Navidad, N. y feliz año nuevo tambien!!!

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, mi nombre es Carlos Aguasaco. Soy un escritor colombiano residente en Nueva York, hace tiempo quiero contactar a la poeta Yolanda Extremera. La vi en Zaragoza en 1997. Pueden ustedes ayudarme. Mi email es carlos@artepoetica.com
Saludos,

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya faena, vaya putada y yo pensaba que erais amigos. Acabo de enterarme que alguna de vosotras anda por ahí apropiandose del trabajo de los demás. Debe ser que la generosidad, y lo más importante, la honradez no se debe dar por segura ni en los que se dicen amigos.
Por cierto que es el antologo de "Ocultación transitoria", hasta la fecha de hoy pensaba que era NACHO, pero no todo el mundo debe tenerlo claro. Vaya decepción, él que iba divulgando tus "pequeños exitos" casi consigue que lea alguno de tus poemas o relatos. Ahora incluso dudo que sean tuyos de verdad.
Rosa.

 

Publicar un comentario

<< Home