cazadores de eclipses

jueves, junio 24, 2010

Una recomendación veraniega


La Bella Varsovia convoca el IV Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena"

La Bella Varsovia ha convocado el IV Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena", a cuya tercera edición concurrieron 109 poemarios enviados desde Argentina, España y Francia. Resultó ganador por unanimidad el poeta malagueño Cristian Alcaraz, cuya obra Turismo de interior se presentó en la pasada fase previa de Cosmopoética. La primera edición distinguió a Sofía Castañón, por Últimas cartas a Kansas, y Beatriz Ros, por De cómo descubrí que seguía viva, mientras en 2008 el ganador fue Diego Llorente, por habitación.

El certamen, que homenajea al poeta cordobés Pablo García Baena, distinguirá un poemario inédito y escrito en castellano por un autor menor de treinta años; el premio consiste en la publicación del poemario por La Bella Varsovia, así como la asistencia del ganador a la edición de Cosmopoética de 2011, en el apartado de poetas emergentes. Al jurado, que estará compuesto por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura y un secretario —con voz pero sin voto— como representante de La Bella Varsovia, corresponderá la decisión de otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto.

El plazo de envío de originales para el IV Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena" finaliza el próximo 7 de agosto de 2010. Como novedad, La Bella Varsovia informará puntualmente del número de ejemplares recibidos, identificándolos con seudónimo para permitir a los autores cerciorarse de la recepción del original, así como de la fase de preselección y discusión del jurado, mediante el blog http://premiopablogarciabaena.blogspot.com.



BASES

La Bella Varsovia, con la colaboración de la Oficina Municipal para la Capitalidad Cultural Córdoba 2016 y Cosmopoética, convoca el IV Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena", que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán concursar autores que no hayan cumplido 30 años a 7 de agosto de 2010.

2. Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano, y no premiadas en otros certámenes. Con tema libre, la extensión mínima de los poemarios se establece en 300 versos, sin límite para la máxima. Se presentará una copia impresa y encuadernada.

3. Se presentarán bajo seudónimo o lema, que figurará en la primera página de cada ejemplar, así como en el exterior de la plica, como única identificación. En el interior de dicha plica se adjuntarán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal y de correo electrónico, teléfono de contacto, breve nota biobibliográfica, y fotocopia del DNI o documento similar.

4. El plazo de presentación finalizará el 7 de agosto de 2010. Deben remitirse por correo postal a la siguiente dirección: La Bella Varsovia (IV Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena"). Apartado de correos 2164. 14080 - Córdoba. Serán excluidos los trabajos presentados después de fecha, siendo válida la del matasellos.

5. El jurado estará formado por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura, y un secretario, con voz pero sin voto, como representante de la asociación; su composición sólo se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. Al jurado, que actuará con libertad y discreción, y cuyas decisiones son inapelables, corresponderá discutir y emitir el fallo, así como otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto.

6. El premio estará dotado con la publicación de la obra ganadora en la colección La Bella Varsovia, con una tirada de 1000 ejemplares, interpretándose la entrega de 100 ejemplares al autor como pago de los derechos. La Bella Varsovia se compromete a la distribución y promoción del libro, con su envío a prensa y crítica, y presentación en varias ciudades españolas. De igual forma, el autor ganador participará en la edición de 2011 de Cosmopoética, dentro del apartado de poetas emergentes.

7. Los originales no premiados se destruirán tras el fallo del premio, sin que se mantenga correspondencia alguna sobre ellos.

8. El fallo se hará público mediado el otoño de 2010, siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios. La publicación del libro ganador está prevista para la primavera de 2011, y sus presentaciones tendrán lugar en los meses posteriores. El autor ganador se compromete a asistir a dichos actos.

9. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de estas bases.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a premio@labellavarsovia.com.

2 Comments:

At 11:01 p. m., Blogger uxue said...

qué buena pinta

 
At 12:17 p. m., OpenID jordim said...

apuntado.

 

Publicar un comentario

<< Home