cazadores de eclipses

lunes, abril 19, 2010

Hoy en Antígona con Eduardo Halfón.


El próximo martes, 20 de abril, a las 8 de la tarde, en la Librería Antígona (C/ Cerbuna) presentaremos LA PIRUETA de Eduardo Halfon, publicada por la Editorial Pre-textos.


Os esperamos.

Galardonada con el XIV Premio de Novela Corta José María de Pereda, esta obra es la historia insondable y prohibida de un pianista serbio, contada por alguien llamado Eduardo Halfon. Pero también es la historia de una odisea balcánica, de la obsesión por un jazzista, de una persecución misteriosa y erótica, de cómo esa historia primero se escapa de las fronteras de cualquier amistad, luego rebasa los límites de cualquier cuento, y finalmente encuentra su camino hacia estas páginas.

Eduardo Halfon nació en Guatemala en 1971. Estudió Ingeniería Industrial en North Carolina State University y fue profesor de Literatura en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Ha publicado los libros Esto no es una pipa, Saturno (Alfaguara, Guatemala, 2003), De cabo roto (Littera, Barcelona, 2003), El ángel literario (Anagrama, Barcelona, 2004, Semifinalista para el Premio Herralde de Novela), Siete minutos de desasosiego (Pana­mericana Editorial, Bogotá, 2007), Clases de hebreo (AMG, Logroño, 2008), Clases de dibujo (AMG, Logroño, 2009, XV Premio Literario Café Bretón & Bodegas Olarra) y El boxeador polaco (Pre-Textos, Valencia, 2008). Su obra ha sido traducida al serbio y al portugués. En el año 2007 fue nombrado uno de los mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá.