cazadores de eclipses

martes, diciembre 04, 2007

Feria del libro aragonés


Amigos, estaremos en Mozón los días 7, 8 y 9 de diciembre en la Feria del Libro Aragonés.
Allí presentaremos el poemario de Pablo Casares, Notas a pie de vida, el libro de Julio José Ordovás, Papel Usado, y una novedad: Ironías, el nuevo libro de Ramón Eder.

Además será una nueva oportunidad para adquirir a precio especial Tripulantes... y el resto de libros del catálogo de la editorial.

Os esperamos!!!!!

17 Comments:

At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nachete: ¿por qué no aparecen J. Jiménez y tú en esta antología de 20 poetas aragoneses vivos?
¡Qué injusticia poética!

Mañana, miércoles, día 5 de diciembre, a las 19 horas, se presenta, en la sede zaragozana de la Biblioteca General de Aragón, el libro 20 POETAS ARAGONESES EXPUESTOS. Se trata de una muestra de la poesía aragonesa escrita por autores vivos, nacidos o residentes en Aragón, con el propósito de recoger sus diversas tendencias estilísticas. Reúne poesía escrita en las tres lenguas (castellano, aragonés y catalán) que comparte la Comunidad de Aragón y su traducción al francés y al inglés. La edición, bajo el sello de Olifante y auspiciada por la Exposición Internacional Zaragoza 2008 ha corrido a cargo de Félix Esteban; incluye un prólogo de Pilar Manrique y un texto en solapa de Agustín Porras. Los poetas participantes son: Sergio Algora, Adolfo Burriel, Mariano Castro, Ánchel Conte, Alonso Cordel, Manuel M. Forega, Emilio Pedro Gómez, Octavio Gómez Milián, Ángel Gracia, Ángel Guinda, David Mayor, Juli Micolau, Miguel Ángel Ortiz Albero, Elena Pallarés, Pilar Peris, Alfredo Saldaña, Joaquín Sánchez Vallés, Rosendo Tello, Manuel Vilas y Enrique Villagrasa. El libro está ilustrado con obras de Iris Lázaro, Eduardo Laborda, Ricardo Calero, Javier Lapuente, Pachi Garulo, César Sánchez Vázquez, Columna Villarroya y Vicente Pascual. El acto contará con la presencia del Gerente de la Expo, Jerónimo Blasco; la editora Trinidad Ruiz Marcellán; la coordinadora y prologuista Pilar Manrique; la Directora de la Biblioteca, Pilar Navarrete; Manuel M. Forega y Félix Esteban, encargado de la edición.

 
At 11:32 a. m., Blogger Nacho Escuín said...

No soy yo el mejor para contestar esa pregunta. Soy respetuoso con las decisiones editoriales, también están ausentes Petisme y Ansón. En toda antología queda gente fuera... Seguro que el libro es estupendo, mejor pensar en los que están antes de pensar en los ausentes.

 
At 2:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una injusticia que no salgas en esa antología, Nacho. Y gorda. Eres mucho mejor que casi todos los que salen, esa es la verdad.

 
At 3:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Faltan nombres , faltan nombres de poetas actuales vivos (menores de cuarenta años)que son cien veces mejores que la mayoría de los que salen en esa injusta antología. Tú eres uno de ellos. Es la pura verdad, Nachete. Y tú lo sabes.

Una antología mediocre.

 
At 3:36 a. m., Blogger Nacho Escuín said...

Señores, centrémonos en la Feria del Libro Aragonés que nos viene... es una celebración y como tal merece nuestra presencia. Nos vemos allí y hablamos de estas y aquellas cosas, libros presentes y futuros!!!!

 
At 5:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los poetas jóvenes están literariamente muy bien representados en David Mayor, Angel Gracia, y Octavio Gómez, por ejemplo. A ver si somos un poco más serios.

 
At 7:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola, esperemos que el que escribió el último post esté de coña. dentro de los veinte antologados...hay mediocridad poética...y mucha. ¿o es mediocre nuestra poesía aragonesa actual?

Fuera se quedaron nombres...

 
At 7:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

huy...huy...esto me huele mal.

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nachete, que eres mejor que la mayoría de esos veinte. Seguro.

 
At 7:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una putada. Y gorda.

 
At 8:49 a. m., Blogger Nacho Escuín said...

La poesía, como casi todo en la vida, es una cuestión de gustos, así que, "compañeros", dejemos estas discusiones que no son más que una interpretación subjetiva tras otra.
A mí me interesa más el libro en sí que saber quién o quiénes deberían estar en él y no están.

Lo dicho, mañana a Monzón, a disfrutar de los libros y de la gente que allí se acerque.

 
At 5:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

no creo que una antología sea un top10, top20 en este caso ("estos son los mejores 20 poetas de aragón"). son buenos. no los mejores, claro. depende del criterio, del gusto de cada uno. una antología es una selección, una representación, un intento de visión global, no sé, y esta selección depende de diferentes aspectos. a veces complejos. no es fácil antologar. en la presentación del libro se hizo hincapié en ello varias veces. en el prólogo también. se aludió a poetas que faltaban.
si nos acercamos a una antología con prejuicios de jerarquía poética (no sé bien cómo llamarla), siempre nos defraudará. es imposible reunir todos los poetas que lo son pero, aunque sea de perogrullo, todos los que están, lo son.
nacho mismo ha elaborado alguna antología y sabe que es difícil decidir, supongo. en el libro que publicó junto con david gonzález, por ejemplo, falta elena medel. ¿quiere eso decir que elena medel es peor que elena pallarés, por ejemplo? ¿es que hay que medirlo en esos términos?
podríamos debatir otras cuestiones, como el elevado precio de este nuevo libro de olifante (es desmesurado, muy desmesurado, teniendo en cuenta que contaba con la ayuda de la expo).
en todo caso, me parece una muy buena iniciativa la de traducir los poemas a francés e inglés.
¿que nacho escuín es mejor poeta que ánchel conte? quizás, a mí me lo parece; pero ánchel aparece representando la poesía en lengua aragonesa. otro de los atractivos del libro es ése, que contiene representantes de la poesía de las tres lenguas oficiales de aragón.
david, ángel, octavio. me parece genial que sean incluidos. así como miguel ángel, sergio... venga, no seamos injustos.
la aparición de un libro de poesía como éste debería ser una buena noticia para todos.
seguro que pronto se publica una nueva antología. la poesía aragonesa está situada en muy buenos términos. y nacho es muy responsable de esto. está llevando nuestra poesía y nombres de poetas de la tierra, como el suyo propio, fuera de la comunidad, y difundiendo la poesía en una magnífica labor. no sé por qué hay que mirar con mejores ojos lo de fuera. así sucede, tantos poetas buenos en aragón que hay problemas a la hora de antologar a algunos de ellos.
por cierto, nacho es uno de los que homenajean a bukowski en "hankover", de próxima aparición. y me alegro mucho por ello. "hankover" es también, a su manera, una antología.
Bueno, pasen ustedes buen puente. y quien pueda, que se acerque a la feria del libro.

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

a.: en el libro que publicó junto con david gonzález, por ejemplo, falta elena medel.

Y ojalá se la destierre de una vez del mapa poético actual.

Símbolo de nada.
Palabras vacías.
Gritos de niña.

 
At 2:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

No es de extrañar que en la antología de David Gonzalez y Escuin falte Elena Medel. Jaja. Gran antología, jaja. Ya se sabe lo que pasa con la envidia.

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

No creo que a Nacho le haga demasiada gracia que en su blog se critique a una amiga suya... Excelente poeta, por otra parte, y víctima de tantos prejuicios.

 
At 7:16 a. m., Blogger Nacho Escuín said...

La verdad es que no me hace ninguna gracia que se critique tan injustamente a alguien (sea amiga mía, que lo es, o no). Este blog no tiene filtro en los comentarios porque no quiero censurar nada, pero sí que me gustaría que el buen clima reinara entre los comentaristas. Me gusta discutir y que se discuta en este espacio, pero no quiero tener que tomar decisiones que acaben con este espacio libre.
Gracias al último anónimo, ese comentario es muy acertado.

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

...please where can I buy a unicorn?

 

Publicar un comentario

<< Home